Proyecto Ceilab

Mentorías en centros educativos de enseñanza media y primaria

Se convoca a estudiantes avanzados de todas las carreras de FADU para participar de la segunda experiencia de Ceilabs-FADU. Es un proyecto con un fuerte componente de extensión y enseñanza, que se fortalecerá mediante los saberes de estudiantes de carreras proyectuales como las de la Facultad.

Contexto del proyecto

El programa Ceilab del Plan Ceibal, busca fomentar el aprender haciendo en centros educativos de enseñanza primaria y media. Invita a trabajar en un proyecto que integre el pensamiento de disen?o y el pensamiento computacional junto a las prácticas maker. En este contexto, se lleva adelante en la FADU la 2da edición del proyecto de mentorías docente-docente / estudiante-estudiante para desarrollar y sostener un proceso de acompañamiento y mentoría a 20 centros educativos Ceilab, de modo que pueda dar apoyo y seguimiento a las dificultades, dudas e inquietudes de docentes y estudiantes, en relación a las etapas del proceso de diseño y su vínculo con las tecnologías de prototipado.

Modalidad

La modalidad será virtual, con posibilidad de algún encuentro presencial (no excluyente), a acordar con el grupo de estudiantes.

El proyecto tiene una dedicación total de 90 horas, equivalentes a 6 créditos.
La participación en el proyecto se podrá acreditar como:
Arquitectura – electiva con 6 créditos
EUCD – optativa con 6 créditos (4 del Área Proyectual y 2 del Área Tecnológica)
LDCV – optativa con 6 créditos
LDI – electiva con 6 créditos para el Ciclo de Desarrollo
LDP – electiva con 6 créditos

Período de inscripción: 12 al 19 de abril
Fecha inicio: 04 mayo
Fecha finalización: 26 de octubre

Por consultas, comunicarse con las casillas de correo electrónico [email protected] y [email protected]

Ver anuario 2022