Proyecto de extensión Fútbol y sociedad: el deporte en tiempos mundiales

Charla informativa

Liceo Nº58 | Camino Maldonado 5870, esq. Venecia (Bella Italia)

El Mundial de Fútbol de Rusia 2018 y el próximo el Mundial de Fútbol femenino sub 17 a realizarse en Uruguay durante el presente año generan en nuestra sociedad una gran expectativa y entusiasmo, amplificados por la inmensa cobertura mediática que se destina al fútbol como objeto de consumo masivo. Esta circunstancia abre una gran oportunidad educativa para reflexionar colectivamente sobre el lugar del fútbol en nuestra sociedad y los modos en que nos relacionamos a través del deporte, procurando desentrañar las connotaciones sociales, culturales, económicas, de poder y de género presentes en las relaciones sociales del deporte.

¿Cómo hacerlo? El Grupo de Estudios Sociales y Culturales sobre Deporte del Instituto Superior de Educación Física (ISEF), junto al Programa Integral Metropolitano (PIM) de la Universidad de la República, han elaborado una propuesta orientada a problematizar el deporte en general y el fútbol en particular, con herramientas lúdicas y educativas, con alumnos y profesores de escuelas y liceos, así como con participantes de las escuelitas y clubes de fútbol infantil (en vínculo con ONFI) de la zona Este de Montevideo (eje Camino Maldonado y Ruta 8).

Para conocer esta propuesta y poder participar de la misma, se extiende invitación a una reunión informativa con presencia de los encargados del proyecto. En ella se compartirá información y se recibirán a las instituciones u organizaciones interesadas en realizar el proyecto. La actividad tendrá lugar el próximo viernes 09 de marzo de de 9:00hs. a 11:00hs. en el Centro de Educación Comunitaria de UTU, ubicado dentro del local del Liceo Nº58 Mario Benedetti.