El proyecto PASSPORT es una prueba, o trata de probar y testear la comunicación de información espacial entre múltiples autores y múltiples y diferentes contextos. El interés se centra en cómo imágenes, dibujos y conceptos, se interpretan de manera diferente por distintos autores, disciplinas y culturas.
¿Qué nuevas ideas arquitectónicas o acciones podrían surgir como consecuencia de la interpretación y la re-acción?. El carácter internacional del proyecto agrega otra capa de interpretación disciplinaria, refiriéndose a los cambios que se producen a través de la traducción lingüística, pero aquí a través de las herramientas de la arquitectura y las ideas.
El estudio mbad de los Arq. Mario Baez y Adrián Durán, docentes del taller Scheps de nuestra Facultad, han sido convocados a participar del proyecto.
El mismo recoge una serie de dibujos y conceptos realizados por varios autores que han sido convocados alrededor del mundo. Se trata de una propuesta a la vez, y la siguiente se genera en respuesta o a partir del concepto inmediatamente anterior, siendo el tema base lo urbano como concepto abstracto.
Cada contribuyente tendrá una pequeña extensión de 2 páginas de un libro, que es enviado participante a participante en intervalos de 2 semanas. La naturaleza de la propuesta es libre y puede variar considerablemente en función de los diferentes intereses y perfiles. La única condición es que el trabajo se produce en el mismo y único libro que va pasando de mano en mano recorriendo el mundo, y que responde a la obra anterior.