Publicación digital de la cátedra de Sociología

en plataforma LATIn

LATIn es una iniciativa latinoamericana para la producción colaborativa de libros de texto abiertos para la enseñanza superior, financiado por el Programa Alfa de la Comunidad Europea, que cuenta con la participación de varias universidades de Latinoamérica y Europa, entre ellas Udelar.

LATIn cuenta con un distintas plataformas —desarrolladas a partir de software Open Source— que permiten la producción colaborativa de textos y su libre distribución, amparados en licencias Creative Commons.

De la primera convocatoria a publicaciones de LATIn surgió el libro «Sentido y características de las ciudades modernas», de Álvaro Portillo, con la participación de docentes de la cátedra de Sociológia de Arquitectura y de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual de nuestra Facultad, de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina), y de la Universidad Presbiteriana Mackenzie (Brasil).

El texto es parte de la bibliografía del curso de Sociología y está disponible aquí.