Puedo imaginarlo – Puedo crearlo

Exposición Taller de metales

FADU | Terraza ampliación

El curso Metales 2 de la Escuela Universitaria Centro de Diseño invita a toda la comunidad FADU a la exposición Puedo Imaginarlo, puedo crearlo, que podrá verse del 07 al 21 de setiembre en la terraza de ampliación de la Sede Central de FADU.

Sobre la muestra

Mediante una etapa previa de investigación, el ejercicio pretende estimular la imaginación y creatividad del estudiante, aplicándolo al desarrollo de un objeto, fabricado básicamente en Metal, dotando al estudiante de nociones generales en esta área. Profundizar en la práctica de trabajo de los metales, buscando mejorar la precisión y calidad del producto a fabricar, complementando con el apoyo de empresas especializadas en los procesos metalúrgicos, estableciendo un vinculo entre los académico y productivo.

El objetivo de la premisa consiste en diseñar una silla, sillón o reposera para jardín o exteriores, constituido principalmente en metal, pudiendo incluir otros materiales. El ejercicio postula que se deberá poner especial atención en la vinculación entre los distintos materiales y también entre cada pieza del mismo material y cuidar el grado de terminación del objeto, que deberá ser el adecuado para presentar en un local de venta al público, o salón de exposición.