Regionalismo critico vis a vis territorialismo crítico

Charla abierta

2023-02-23

FADU | Sala del Consejo

Patio invita a la charla abierta Regionalismo critico vis a vis territorialismo crítico, Ucrania un caso de estudio, a cargo de Alberto Foyo. En base a las teorías del regionalismo crítico y el territorialismo, esta charla se adentra en el potencial de la arquitectura como agente de resolución de conflictos sociales.

La actividad tendrá lugar el próximo jueves 23 de febrero a las 18:00hs. en la Sala del Consejo de la FADU.

Alberto Foyo, arquitecto. Tras los primeros años de práctica profesional en Nueva York y en Viena, Alberto estableció su estudio en Manhattan, desde donde ha mantenido una práctica internacional, realizando proyectos de arquitectura, paisajismo y diseño urbano en distintos puntos del mundo. Es fundador y director de POSTOPIA, un think tank dedicado a al diseño de alternativas urbanas y rurales para los deteriorados medio ambientes de las exrepúblicas soviéticas. Desde 2007 mantiene un estudio abierto con la tribu Munduruku en el corazón de la selva amazónica. Durante los últimos 9 años dirige una iniciativa para la reconstrucción de Gaza en el Oriente Medio. Ha sido profesor en Nueva York, en Columbia University y en el City College of New York, durante la mayor parte de su trayectoria profesional, habiendo impartido clases también en China, Nueva Zelanda, España y Alemania. Actualmente es miembro de la facultad de arquitectura, arte y diseño de la FAAD en Temuco, Chile, donde aparte de impartir clases es el coordinador creativo transdisciplinar y el director de la editorial.