Conferencia abierta de Mara Sanchez Llorens y Fermina Garrido

2023-06-06

FADU | Sala del Consejo

Atlas Colectivo de Arquitectas del Uruguay, tiene el gusto de invitar a toda la comunidad FADU a la conferencia abierta a cargo de las arquitectas Mara Sanchez Llorens y Fermina Garrido, Registro de registros. Gabinetes de narrativas personales y fantasmagorías modernas.

La actividad se realizará el día martes 06 de junio, a las 18:30hs. en la Sala del Consejo.

Mara Sánchez Llorens, Profesora en la Universidad Politécnica de Madrid (UPC). Arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM, 1999) y doctora arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM, 2010) por la tesis Juguetes y juegos de Lina Bo Bardi. Realiza estudios y talleres de Paisaje y botánica y Bellas Artes continuado desde 1997. Docente e invitada en talleres y conferencias en la Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid (UPSAM), Universidad Europea, Anáhuac de México, el Real Instituto de Tecnología de Estocolmo, Universidad de Artes Aplicadas de Viena, Universidad Columbia y Universidad de Buffalo, ETSA Valencia, Alcalá de Henares y Málaga, Biennale di Venezia y fundación Clorindo Testa entre otras. Miembro del grupo de investigación HyperMedia de la UPM, Entre Artistas y conservadores, y CuidArq. Forma parte de Emergencia Creativa, Rituales culinarios y Musas de Vanguardia. Autora de libros, artículos y exposiciones como Lina Bo Bardi, ¿tupí or not tupí? Brasil 1946- 1992 en la Fundación Juan March de Madrid. Premiada, expuesta y publicada en FAD, Arquia, BIAU, FAD, Arquitectura Viva o Arquine. Simultanea la investigación, la docencia y la práctica profesional.

Fermina Garrido, Profesora en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM, 2002) y Doctora arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM, 2016). Docente e invitada en talleres y conferencias en la Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid (UPSAM), Universidad Europea, Pontificia Javeriana Bogotá, FADU Buenos Aires, ETSA Sevilla, Alcalá de Henares y Madrid, Biennale di Venezia y Fundación ICO. Miembro del grupo de investigación PENT(h)A de la URJC y de Gabinete de Curiosidades. Formó parte de Emergencia Creativa y UHF. Premiada, expuesta y publicada en Europan, Arquia Próxima, FreshMadrid, Zoom Madrid-Chicago IIT, FAD, Producto Fresco, Rehogar, AV proyectos, On diseño, Future, Arquine o Quaderns.