Registro y fabricación digital

Taller del CID

El Centro de Integración Digital (CID) invita a estudiantes y docentes de todas las carreras de la FADU a la realización del workshop Registro y fabricación digital

El workshop busca presentar, a partir de una actividad práctica concisa, una de las líneas de investigación propias del Centro. Se propone desarrollar un curso-taller (en una dinámica de workshop intensivo), donde se establecerá una propuesta capaz de vincular el registro morfológico a partir de fotogrametría y el escaneo láser, con la fabricación digital. Abordará las temáticas de captura de datos 3D y su posterior materialización desde una visión del pasaje de átomos a bits y de bits a átomos.

La actividad está orientada a estudiantes y docentes de todas las carreras de FADU. Se desarrollará a lo largo de tres días, abordando las siguientes temáticas:
Lunes 29 Agosto: Registro con fotogrametría. Captura de datos mediante registro fotográfico terrestre y aéreo
—Miércoles 31 Agosto: Registro con LIDAR (nube de puntos con láser). Captura de datos mediante escáner laser
—Viernes 2 Setiembre: Fabricación digital y conclusiones

Docentes responsables: Luis Flores, Juan P. Portillo, Fernando García Amen

Inscripciones en la web del CID, hasta el 25 de agosto inclusive.