Relecturas de educación inclusiva: hacer y tener educación

Conferencia sobre educación inclusiva a cargo del profesor Carlos Skliar

2023-11-07

17:30

El martes 07 de noviembre, a las 17:30hs, a través del canal de Youtube de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) de la Universidad de la República (Udelar), se llevará a cabo la conferencia Relecturas de educación inclusiva: hacer y tener educación con la participación del profesor Carlos Skliar.

Acceder al canal de YouTube de FHCE

Skliar es investigador principal del Conicet (Argentina) e investigador principal del Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina (IICSAL) y del Área de Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso Argentina). Sus trabajos se enfocan en delinear una pedagogía de las diferencias a partir de las discusiones en torno a la inclusión del otro en educación.

Las conferencias web que se vienen desarrollando desde la línea de Desarrollo Pedagógico Docente de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE), este año se organizan en conjunto con las UAE de otros servicios del Área Social: Facultades de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA), Ciencias Sociales (FCS) y de Información y Comunicación (FIC), y se proponen hacer foco en temas vinculados con la enseñanza universitaria, sus problemáticas, reflexiones, líneas de trabajo y de investigación en el contexto universitario actual, tanto en Uruguay como en la región. Según expresan desde la organización: en este escenario, la reflexión en torno a la educación inclusiva en la Udelar hoy es más que oportuna.