Residencia de producción gráfica

Proyecto Casamario

La Residencia gráfica de Proyecto CasaMario se propone realizar una serie de prácticas de producción gráfica relacionadas a los aspectos conceptuales de proyecto Sala & CIA, sobre temáticas relacionadas a la condición del espacio público, edificios en abandono; gobernanza y comunidad; autonomía; procesos migratorios, entre otros.

La residencia tiene como objetivo articular la producción con tres sectores de la sociedad: estudiantes y docentes de la Universidad de la Repíblica (LDCV-FADU y IENBA); la comunidad organizada de proximidad y de
la ciudad de Montevideo (colectivos, sindicatos, organizaciones sociales, redes, etc.); y con artistas y agentes culturales de relevancia.

La coordinación de la residencia estará a cargo de Darío Marroche (microutopías), en estrecha relación con la curaduría general del proyecto Conformación colectiva de las primeras bases para un proyecto cultural de gestión comunitaria en el Espacio Sala & CIA, junto a un equipo de colaboradorxs.

Módulo 1: Espacios vacíos

Se propone una experiencia gráfica de residencia de dos semanas de duración en las que se trabajará en torno a la conceptualización, formalización y producción de piezas gráficas que aporten a la reflexión y conversación en torno al tema de Vacíos Urbanos. Más específicamente de la ciudad vieja, de donde se convocará la participación de vecinxs, colectivos,
organizaciones sociales y artistas del barrio, para conformar un grupo heterogéneo y diverso. Se propondrán varios ejercicios y lenguajes gráficos de para crear y desarrollar colectivamente los contenidos y propuestas, que serán reproducidos principalmente con las técnicas de risografía y serigrafía, entre otras.

Coordinación general: Darío Marroche (Microutopías)
Colaboración: Carla Torres (Carla Macabra)
Artista invitado: Jorge Mato ca_teter

Desde el 16 de octubre al 30 de octubre de 2021, de lunes a viernes de 18:00hs. a 22:00hs.
Lenguajes enfatizados: Ilustración, Técnicas de impresión, Risografía y serigrafía

Actividad gratuita, con inscripciones hasta el 13 de octubre, en [email protected] incluyendo en el asunto residencia gráfica inscripción.