Resolución Consejo FADU

Sobre colectivos que organizan la recolección de firmas para que se reconsidere el proyecto urbanístico de Punta Ballena

Patio comparte la resolución N°85 del Consejo de la Facultad Arquitectura, Diseño y Urbanismo del 06.03.24 referida a los colectivos que organizan la recolección de firmas para que se reconsidere el proyecto urbanístico de Punta Ballena:

El Consejo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República en sesión ordinaria de fecha 06 de marzo de 2024, adopto la siguiente resolución:

85.
(Exp. Nº 031760-000005-24) (Dist. Nº 437/24)

1. Tomar conocimiento y agradecer el planteamiento realizado en Sala por el Consejero Juan Articardi, informando sobre colectivos que organizan la recolección de firmas para que se reconsidere el proyecto urbanístico de Punta Ballena.

2. Dar amplia difusión a los informes elevados por el Departamento de Paisaje y Espacio Público del Instituto de Proyecto, y el Instituto de Estudios Territoriales y Urbanos sobre el proyecto de urbanización a realizarse en Punta Ballena – Maldonado, considerados en la resolución de este Consejo N° 156 del 6.12.24, que lucen en exp N° 031760-000067-23.

3. Reiterar su profunda preocupación por la información que estos informes aportan respecto al emprendimiento de referencia y el alertar a la sociedad uruguaya sobre las múltiples dimensiones que involucran estos procesos de transformación y lo irreversible de sus consecuencias.

10 votos – unanimidad de presentes.

Consultar el documento Junta de Maldonado Exposición de motivos

Consultar documento Petición por Punta Ballena al Poder Ejecutivo