Resolución del Consejo

Condiciones de retorno al trabajo presencial en FADU

Patio comparte resolución del Consejo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de fecha 27 de mayo, referido a las condiciones de retorno al trabajo presencial en FADU:

El Consejo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República en sesión ordinaria de fecha 27 de mayo de 2020, adoptó la siguiente resolución:

2.
(Exp.N°031700-000255-20) (Dist.N°754/20) – Visto: la propuesta presentada en Sala por el delegado de Affarq. Ernesto Spaizman; Considerando: el proceso de retorno a las instancias presenciales en FADU, en la actual etapa de la emergencia sanitaria nacional; Resuelve:

1° Realizar gestiones para que a la brevedad se realice un relevamiento, por parte de un técnico en salud laboral, en todas las sedes de nuestra Facultad, para complementar las medidas de bioseguridad que se han tomado y establezcan específicamente las medidas a tomar para asegurar las condiciones adecuadas para el retorno al trabajo presencial en su totalidad.

2° Hasta tanto se mantengan las actuales condiciones de emergencia sanitaria nacional, para el retorno a las actividades presenciales en FADU, se contemplará la situación de las personas comprendidas en el punto 5 del Comunicado N° 4 del Rector por COVID-19 de fecha 16.03.2020, así como la de personas con niños y niñas en edad preescolar y/o escolar hasta que los centros educativos vuelvan a su normal funcionamiento. Asimismo la de aquellas personas que tengan a su cargo adultos mayores.

3° A las personas mencionadas en el numeral anterior, si las condiciones lo permiten, se les asignara tareas en la modalidad de teletrabajo.

Descargar comunicado