Resolución del Consejo

Acreditación de cursos anteriores al ingreso de la Licenciatura en Diseño Industrial

Patio comparte la resolución Nº 28 de la sesión del 25.9.24 referida a la acreditación de cursos aprobados con anterioridad al ingreso de la Licenciatura en Diseño Industrial como créditos electivos.

El Consejo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República en sesión ordinaria de fecha 25 de setiembre de 2024, adoptó la siguiente resolución:

28.
(Exp. Nº 031760-000046-24) (Dist. Nº 2514/24) – VISTO: la resolución Nº 72 de la sesión del 7.8.24 de este Consejo en la que se encomienda al Departamento de Administración de la Enseñanza y a la Comisión de Enseñanza realizar una consulta al Asesor Jurídico Álvaro Richino, en relación a la situación de los estudiantes afectados por la resolución Nº 71 de este Consejo de fecha 7.8.24;

Considerando

1. el informe del Asesor Jurídico Álvaro Richino de fecha 9.9.24, adjunta en actuación 7;
2. el informe del Departamento de Administración de la Enseñanza de fecha 12.9.24, adjunta en actuación 8;

Resuelve

1º Convocar por los canales oficiales de comunicación de FADU a los estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial que hubiesen acreditado créditos electivos en el régimen anterior, para que manifiesten su opción de acogerse al nuevo régimen, establecido en la referida resolución Nº 72 de la sesión del 7.8.24 de este Consejo.

2º Encomendar al Departamento de Administración de la Enseñanza establecer el período y las condiciones en las que se recibirán las solicitudes, de acuerdo a la normativa vigente.

3º Establecer que aquellos estudiantes que no se presenten en la convocatoria mencionada en el numeral 1º, mantendrán la cantidad de créditos reconocidos en aplicación de la resolución de la Comisión Directiva de la EUCD Nº 5 del 10.3.20.

10 votos – unanimidad de presentes.

Con motivo de la resolución, aquellos estudiantes que hubiesen acreditado cursos aprobados con anterioridad al ingreso de la Licenciatura en Diseño Industrial como créditos electivos y manifiesten se reconsidere lo otorgado por la Comisión de Carrera, podrán ampararse a lo establecido en la resolución Nº 72 de la sesión del 7.8.24 del Consejo de Facultad. Para ello deberán enviar a [email protected] formulario de solicitud indicando nro. de expediente por el que se realizó el trámite.
Plazo de la solicitud: 31/12/2024.