REVISOR Melilla

Reseña de la pasada edición

El pasado sábado 15 de setiembre se realizó el REVISOR Melilla.

Sin perder de vista la arquitectura, la propuesta esta vez se aproximó al área rural del departamento de Montevideo, un sector que, a solo 15 minutos del centro de la capital, coexiste de forma dinámica y productiva con el área urbana del departamento. La recorrida que tomó como eje el Camino de la Redención, comenzó por la Bodega Bouza, establecimiento cuyo núcleo original fuera la bodega del empresario Numa Pesquera (arquitecto Schaefer Caviglia, 1942). Actualmente la misma fue ampliada por la arquitecta Alejandra Bruzzone e incorpora en su conjunto un restorán y museo de autos proyectados por el estudio Lorieto Pintos Santellán.

En segundo lugar se visitó el Almacén Cavalieri, comercio establecido en 1920 como almacén de ramos generlaes. En manos de la tercera y cuarta generación de la familia Cousté, fue reestructurado en los últimos años manteniendo sus rasgos característicos (arquitecto Leonardo Gómez Sena, 1999). Por último el grupo, integrado por 60 estudiantes de nuestra facultad, llegó hasta “lo de Taranco”, emblemática casa quinta del paraje. Allí se visitaron la propia casa (arquitecto Alejandro Christophersen, 1926/30) y el singular patio andaluz (proyecto de Christophersen, con intervención de Carlos Thays (hijo) en el diseño vegetal, 1930).

Participaron como invitados el arquitecto Leonardo Gómez Sena, el Señor José Ortiz de Taranco y el paisajista ingeniero agrónomo Rafael Dodera. La actividad se cerró a primera hora de la tarde con un pic nic, obviamente sobre manteles de ceda.

Vea a continuación fotos de la recorrida:

Fotos: Ramiro Rodríguez Barilari, Nicolás Martínez y Diego Morera.

REVISORmontevideo
Comisión Cultura CEDA