Revisor Montevideo

Pasada edición circular

El pasado sábado 21 de abril se desarrolló la tercera edición del REVISOR MONTEVIDEO, actividad organizada por la Comisión Cultura del CEDA. En esta oportunidad, y con el objetivo de dar la bienvenida a los estudiantes de intercambio que este semestre nos acompañan en la Facultad, se trabajó en conjunto con el Equipo de Decanato.

El denominado Revisor Circular propuso transgredir los límites de la capital para incorporar algunas obras destacables ubicadas en el Departamento de Canelones. El recorrido comenzó por la costa montevideana en dirección este, y tuvo su primera parada en la Plaza Virgilio (Arq. Rúben Dufau 1928/34). Continuando hacia el este, en Atlántida la visita incluyó el Edificio Planeta (ex Planeta Palace Hotel, s/d 1939) así como la Iglesia del Cristo Obrero (Ing. Eladio Dieste, 1952).  En la localidad de Soca, se visitó la Capilla de la familia Soca (Arq. Antonio Bonet, 1959). La actividad finalizó por la tarde en una recorrida por el Cerro de Montevideo, la Fortaleza (Ing. Militar José del Pozo y Marquy / original, 1802), el Memorial de los Detenidos Desaparecidos (Arqs. Marta Kohen y Rúben Otero, 1999/2001) y el bloque de viviendas del proyectado Complejo Cerro Sur (Arq. Román Fresnedo Siri, 1956). Volviendo luego, por la bahía, al punto inicial del recorrido.

La actividad, que contó como invitados al Decano de la facultad Arq. Gustavo Scheps, y al docente Arq. Christian Kutscher, constituyó el lanzamiento 2012 del proyecto REVISOR MONTEVIDEO que este año propondrá recorridos mensuales.

Vea aquí algunas fotos del evento:

Fotografías: Ramiro Rodríguez Barilari y Diego Morera