Revista de Arquitectura

Convocatoria abierta

Patio comparte la convocatoria de la publicación científica Revista de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, para el envio de artículos y proyectos para su edición número 43: Arte-Arquitectura+Temática Libre.

Convocatoria Revista de Arquitectura Nº 43
¿Qué puede destilar la arquitectura de las nuevos procedimientos del arte contemporáneo? ¿Cómo se podría configurar la relación entre arte y arquitectura para esta nueva era? ¿Qué prácticas artísticas existentes pueden constituirse como modelos inspiradores de propuestas arquitectónicas y urbanísticas a la altura de los desafíos contemporáneos? ¿Cómo se podrían aplicar estas nuevas maneras de pensar el mundo en el ámbito arquitectural? La intersección de estas dos áreas disciplinarias – arte y arquitectura – puede contener espacios de sinergia beneficiosos para el advenimiento de nuestro futuro y en la cual esta convocatoria pretende focalizarse.

Se invita a publicar en dos secciones, compuestas por artículos originales revisados por pares evaluadores ciegos:
– Investigación en teoría arquitectónica. Cuerpo de Artículos. Rango de 4000-6000 palabras.
– Investigación en proyecto aqruitectónico. Obras proyectadas y/o construidas. Rango 3000-4000 palabras.

Fecha límite de recepción de artículos: 10 de septiembre del 2022.