Revista de Arquitectura, FAU Chile

Nuevo número disponible

Comunicamos que se encuentra disponible el nuevo número de Revista de Arquitectura de la Universidad de Chile denominado Arquitecturas Colectivas. El mismo plantea reflexionar sobre la participación activa de la comunidad en la definición de las necesidades incidentes en el proyecto, cuestionando así la idea de autor como agente único e irreemplazable de la obra. La autogestión, la maximización de los recursos, la búsqueda de soluciones integrales y apropiadas, abren un camino esperanzador para la disciplina, insinuando la construcción de una arquitectura comprometida y propositiva de cara a la sucesión de un futuro sostenible para nuestra sociedad.

Revista De Arquitectura es una publicación académica de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, que presenta diversas experiencias del campo disciplinar, mediante una convocatoria abierta y permanente a los académicos, profesionales y estudiantes, vinculados a la reflexión en torno a la arquitectura, la ciudad y el territorio, pretendiendo otorgar un espacio de discusión desde una mirada crítica.

más información: