Revista informa

Convocatoria abierta

Patio comparte la convocatoria de la revista revisada por pares de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico, informa, en su edición #15 Redes de Solidaridad, se invita a la presentación de artículos, narrativas, ensayos breves, ensayos visuales, prosa crítica que explore el papel de los autores, diseñadores, pensadores, activistas y colectivos que operan en la intersección de espacios abolicionistas, anticoloniales, anticapitalistas y feministas. imaginarios ecológicos y sociales.

Edición #15 Redes de Solidaridad

A raíz de los efectos asimétricos de una pandemia global y las protestas a escala planetaria contra los legados capitalistas, heteropatriarcales y de supremacía blanca de la economía de plantación, el colonialismo y el imperialismo, el próximo número de informa explora la creación de mundos por medio de Redes de Solidaridad. Centrándose en el papel que juegan los discursos anticoloniales y anticapitalistas transfeministas, indígenas y negros en la construcción de prácticas de ayuda mutua y resistencia colectiva, este número temático abordará las posibilidades arquitectónicas y los desafíos de los proyectos que abordan aspectos sociales y ecológicos. la justicia más allá de las instituciones convencionales. Motivados por el rol central de Puerto Rico como la colonia más antigua del mundo, y el Caribe como el laboratorio que dio origen tanto al anteproyecto de la plantación, como a muchos imaginarios anticoloniales, Redes de Solidaridad desea a ambos, documentar esfuerzos históricos y contemporáneos de empoderamiento colectivo, y especular sobre la posibilidad de actos colectivos de creación de mundos.

Fecha límite de presentación: 19 de junio de 2022

Consultar detalles de envío

informa es la revista revisada por pares de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico. Inicialmente concebida como una revista académica de 2001 a 2015, ahora ha sido reformateada como una revista revisada por pares.

informa publica características encargadas y artículos revisados ??por pares sobre arquitectura, urbanismo y teoría espacial. Su ISSN es 2637–7950.