Revista informa #13

Convocatoria a envío de artículos

Patio comparte la convocatoria de la revista informa #13 Disruptores Urbanos a envío de artículos. informa es la revista de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico. Inicialmente concebida como revista profesional desde el 2001 hasta 2015, a partir de su edición número 11 ha sido relanzada como una publicación académica. La revista publica artículos comisionados y revisados por pares sobre arquitectura, urbanismo y teoría del espacio.

El próximo tomo de informa, Disruptores Urbanos actuará como un foro de exploraciones críticas entre la ciudad y aquellos que le dan forma, la moldean, la intervienen y la afectan. Estos son aquellos elementos que provocan una ruptura brusca y que generan cambio determinante. Estos pueden ser espacios vacíos, construcciones, naturaleza, caminos, personas, animales, comportamientos, entre otros -en fin, fuerzas disruptivas a veces ignoradas o pasadas por alto. En adición, Disruptores Urbanos busca contemplar el rol que juegan agentes marginados -de otros- dentro de nuestros entornos construidos, insertándolos dentro de un discurso arquitectónico. Deseamos traer narrativas, eventos, manifestaciones y momentos tanto triviales como significativos, para contraponer cómo estos disruptores se relacionan con la rutina diaria de vivir en nuestras ciudades. El tomo #13 se centra en las nociones de disturbio, interferencia, perturbación, interrupción y desorden. Le otorga una posición privilegiada a los propios disruptores dentro de discusiones urbanas, proponiéndolos como agentes y eventos que desafían y resisten el status quo.

En este marco, la revista convoca a envío de artículos de investigación de alta calidad (4000-8000 palabras), ensayos cortos (menos de 4000 palabras), proyectos arquitectónicos y ensayos visuales que exploran entornos urbanos y se relacionan, pero no se limitan, a los siguientes temas:

– Democracia y expresión
– Estética y lo extraño
– Identidad y ciudadanía
– Etnicidad y pertenencia
– Lo queer y la otredad
– Regulaciones y políticas
– Espectáculo y lo mundano
– Caos y orden
– Fuerzas de la naturaleza

Fecha límite: 01 de noviembre de 2019

Para postular, enviar los escritos completos al Dr. Regner Ramos, Editor enJefe de informa: [email protected]