Revista Vivienda Popular

Llamado a colaboraciones de estudiantes en el número 28

vp-convocatoria

La revista Vivienda Popular convoca a estudiantes de la Facultad de Arquitectura y otras facultades a presentar artículos para su publicación en el número 28 de la revista, dedicado a los cincuenta años de cooperativismo de vivienda en el Uruguay (tema de tapa de esta edición), con salida prevista para agosto próximo.

Los artículos deberán versar sobre el tema de tapa de la revista, pueden ser individuales o colectivos y corresponder a trabajos realizados como tesinas, proyectos o investigaciones de iniciación. Los aspectos tratados pueden ser proyectuales, tecnológicos, constructivos, económicos, de gestión, sociales o cualquier otro que revista interés académico y social. Se valorará el tratamiento interdisciplinario.

En principio en este número se publicarán cuatro trabajos. Podrán seleccionarse además otros para publicarse en futuros números impresos de la revista.

Los trabajos a publicarse serán seleccionados por el Comité Editor de la revista, integrado por los Arquitectos Raúl Vallés (director de Vivienda Popular), María del Huerto Delgado y Bernardo Martín y el Ingeniero Benjamín Nahoum, Redactor Responsable de la revista.

Los artículos deberán tener una extensión máxima de ocho mil caracteres con espacio incluidos y podrán acompañarse con cuatro o cinco ilustraciones. En casos especiales, podrán aceptarse trabajos con más ilustraciones y menos texto.

Los proponentes podrán sugerir una diagramación tentativa del artículo, pero la versión final de la misma será realizada por la revista. Las imágenes deberán ser entregadas en escala de grises y con una definición de 300 dpi en tamaño real.

Los trabajos se recibirán por correo electrónico a [email protected] hasta el día 15 de junio de 2016. Sin perjuicio de entregar un pdf con una diagramación tentativa (no obligatorio) el texto debe estar en formato Word o similar editable, y las imágenes en archivo tipo .jpg o similar. De incluirse gráficas o diagramas, en archivo Excel o similar.

Las dudas o consultas podrán evacuarse en: [email protected]