Revista Vivienda Popular N°29

Convocatoria a presentación de trabajos

Vivienda Popular convoca nuevamente a estudiantes, docentes y egresados de la FADU a presentar trabajos para su publicación, en este caso en el N°29 de la revista, a editarse a comienzos del segundo semestre de 2017. Los artículos deberán versar sobre aspectos vinculados con la temática de la revista: la vivienda de los sectores de la población de bajos ingresos.

Los aspectos tratados por los artículos podrán ser proyectuales, tecnológicos, constructivos, económicos, de gestión o cualquier otro que tenga interés académico y social. Se podrán presentar trabajos realizados en un marco curricular o especialmente para su publicación en la revista.

Dado que el N° 29 tendrá como tema de tapa el problema de la vivienda en las localidades pequeñas del interior y en el medio rural, se dará preferencia a los trabajos relacionados con dicho tema, lo que no descarta que haya también lugar para otros.

En principio, en el N° 29 se publicarán dos o tres trabajos. Podrán seleccionarse además otros para su publicación en la página web de la Facultad, o en números futuros.

Los trabajos a publicarse serán seleccionados por el Comité Editor de la revista, integrado actualmente por los Arqs. Raúl Vallés (Director de la revista), Bernardo José Martín y María del Huerto Delgado, y el Ing. Benjamín Nahoum.

Los artículos deberán tener una extensión máxima de ocho mil caracteres con espacios y podrán acompañarse con cuatro o cinco ilustraciones. En casos especiales, podrán aceptarse trabajos con más ilustraciones pero menos texto.

Los proponentes podrán sugerir una diagramación tentativa del artículo, pero la versión final de la misma será realizada por la diagramación de la revista.

Las imágenes deberán ser entregadas en archivo independiente del texto, en escala de grises y con una definición de 300 dpi en tamaño real.

Los trabajos se recibirán en la Unidad Permanente de Vivienda, en horas de la mañana, hasta el 31 de mayo de 2017 o por correo electrónico a [email protected]

Las dudas o consultas pueden ser dirigidas al mismo correo.