Rumores y clamores del Sur

Giro gráfico

2023-12-06

FARTES | Salón de actos

Patio extiende invitación a Rumores y clamores del Sur, dos conferencias y un diálogo extraordinario con Suely Rolnik (BR) y Ticio Escobar, en el marco de Giro Gráfico.

Las actividades tendrán lugar el día de hoy, miércoles 06 de diciembre a las 18:30hs. en el Salón de Actos de la Facultad de Artes.

Micropolíticas de la tensión – Suely Rolnik (BR)

La tensión entre lo que ya no es y lo que está por venir anidado en el cuerpo, es el disparador de los procesos de creación que transfiguran la realidad. Dichos procesos pueden suceder o no: es eso lo que define la disputa en la esfera micropolítica. En diálogo con Tício Escobar, esta ponencia pretende indagar dónde se ubican la potencia política del arte y la potencia creadora de la política.

De lo posible: la tensión arte/política – Ticio Escobar (PY)

Esta ponencia, pensada para ser discutida con Suely Rolnik, confronta los conceptos de arte y política a través de tres movimientos críticos: el concepto de arte, el concepto de representación y las instituciones artísticas.

Organiza y produce: Proyecto CasaMario, Red Conceptualismos del Sur, Facultad de Artes/Udelar