Sala de las inspiraciones

FADU | Sala de Profesores

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a la exposición Sala de las inspiraciones, de Ignacio Díaz, que podrá visitarse del 15 al 30 de noviembre en la Sala de Profesores de la Sede Central de FADU.

Según plantea el autor, estudiante de FADU, la exposición busca retratar a arquitectos que son fuente de inspiración dentro del mundo de la arquitectura, generando así una conexión especial al observar las obras plasmadas en lienzos de 30 x 40 cm. La paleta utilizada para esta serie de cuadros mantiene una formalidad, respetando los límites del negro y la sencillez del blanco, generando así distintos valores de grises, agregando a esta combinación detalles en color ocre que caracterizan los espacios dentro de la institución. La selección de los retratos se realizó a través de una encuesta, consultando a profesores y alumnos sobre cuál es su mayor referente dentro del mundo de la arquitectura.