SALIDA: laboratorio de emergencia

Convocatoria academia Earthship en Jaureguiberry

SALIDA: laboratorio de emergencia comunica que  está abierta la convocatoria para participar de la academia Earthship Biotecture que se estará realizando durante febrero próximo en Jaureguiberry.

Por más información:

Link para descargar formulario de inscripción:

ver afiche de la convocatoria:

Contacto por consultas y por inscripciones: [email protected].

Para inscribirse es necesario ser ciudadano uruguayo y disponer de todo el mes de febrero para realizar la academia que consta además de la práctica directa en la construcción del edificio, de clases diarias teóricas a propósito de los métodos constructivos, las tecnologías, la historia y filosofía aplicadas.
Como los cupos son limitados, se realizará una selección según los perfiles buscados por el equipo de proyecto y el equipo de Michael Reynolds que vendrá a dirigir la construcción. Si por algún motivo las personas elegidas no pueden realizar la academia, durante el mes de octubre habrá nuevas convocatorias para el resto de las actividades anexas que también precisarán de colaboraciones puntuales, estas sí voluntarias y de menor nivel de exigencia.

Desde nuestra Facultad, el Espacio de Formación Integral SALIDA: laboratorio de emergencia viene realizando un seguimiento directo de la experiencia junto a estudiantes, docentes e investigadores de diferentes disciplinas (Arquitectura, Diseño y Comunicación Visual, Diseño Industrial, Diseño de Paisaje, Gestión Ambiental, Comunicación y Gestión Cultural) a través de cursos, actividades de extensión e intercambios directos con la comunidad involucrada; con la doble intención de capitalizar tan particular experiencia a la interna de nuestra comunidad académica, al tiempo que acompañar de manera activa el aterrizaje de esta nave en el territorio desde una perspectiva crítica-propositiva.