Second Ideas & Design International Competition, San Francisco 2016 – Eleven Magazine

Equipo de arquitectos de FADU obtiene mención en concurso internacional

td1El pasado 11 de julio se conocieron los resultados del concurso internacional, donde equipo uruguayo conformado por Andrés Bruzzese Pérez, Santiago Cazales, Ignacio Correa y Juan Camps junto con la colaboración de Santiago Vera,  logró Mención de Honor con su proyecto Greenloin.

El Concurso organizado por la revista inglesa especializada en arquitectura, diseño y urbanismo Eleven Magazine tenía como objetivo investigar, diseñar y proponer una solución a nivel urbanístico para el barrio Tenderloin de San Francisco, California. La solución debía contemplar la fractura social, la depresión en términos económicos y de uso del espacio público que sufre unos de los barrios más empobrecidos de los Estados Unidos, una isla degradada en el centro de una ciudad llena de contrastes. Desde este punto de partida, se busca explorar también un nuevo paradigma urbano para el SXXI.

El jurado del concurso estuvo compuesto por: John Barton, decano de Arquitectura de la Stanford University, Leon Rost y Chris White por BIG, Lewis Knight y Kristi Loui por Gensler y Matthew Mazzotta, en representación del Massachusetts Institute of Technology (MIT), entre otros.

ver a continuación imágenes de la propuesta:

[Not a valid template]

Imágenes:  Andrés Bruzzese Pérez, Santiago Cazales, Ignacio Correa, Juan Camps y Santiago Vera

Resultados del concurso:
Proyecto Grenloin: