Seminario + Concurso

Universidad Nacional del Litoral (UNL), Santa Fé

Se encuentra abierta la convocatoria para participar del Concurso ESPACIOESCUELA, organizado en el marco del Seminario Internacional «Desplazamientos y límites en el espacio educativo. Intersecciones entre arquitectura y educación», que tendrá lugar los días 30 y 31 de agosto de 2012 en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Santa Fé.

El objetivo del concurso es aportar ideas innovadoras en torno a la arquitectura de espacios educativos, en la búsqueda de nuevas relaciones y experiencias para el conjunto de alumos  maestros, resaltando su potencial valor de uso comunitario particularmente en contextos vulnerables.

Se podrán presentar a este concurso los estudiantes de arquitectura (de grado) de Argentina y/o países de Latinoamérica, de manera individual o formando equipos de cuatro estudiantes de arquitectura como máximo. La convocatoria alienta la formación de equipos multidisciplinarios, promoviendo la incorporación de estudiantes de ciencias de la educación y otras disciplinas que puedan aportar al tema, impulsando una visión integral del problema.

El plazo de inscripción vence el 25 de agosto de 2012 (inclusive). Los grupos formalizarán su registro una vez que hayan enviado el formulario de inscripción correspondiente al siguiente e-mail: [email protected] Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla . Se podrán realizar consultas hasta el 15 de agosto, enviando las mismas a la dirección anteriormente mencionada.

Vea aquí las bases del Concurso:
Acceda aquí al frmulario de Inscripción:
Vea aquí el formato de panel de presentación:

El Seminario Internacional «Desplazamientos y límites en el espacio educativo. Intersecciones entre arquitectura y educación», plantea los siguientes ejes de trabajo:

1. El espacio como regulador de la experiencia escolar moderna.
2. Arquitectura y educación: claves históricas de un encuentro.
3. Espacio escolar en escuelas no graduadas.4. Políticas públicas en la proyección de edificios escolares
5. Proyección, gestión y construcción de espacios educativos.
6. Intersecciones y desencuentros entre arquitectura y pedagogía.