Empatía y reconocimiento de rostros

Facultad de Arquitectura

El Seminario de Empatía y Reconocimiento de Rostros tiene como objetivo brindar herramientas concretas y prácticas que favorezcan el establecimiento de un vínculo sólido y de compromiso entre docentes y estudiantes. Está a cargo de Dr. Gonzalo Larre Borges y Dr. Daniel Radesca.

Se realizará el lunes 11 y miércoles 13 de marzo de 2013, de 14:30 a 16:00 hs.

La literatura en educación es consistente en afirmar que el clima en el aula y el vínculo entre docentes y estudiantes son factores que inciden directamente en los aprendizajes. Con esta actividad se pretende contribuir a la sensibilización de los docentes hacia estos aspectos relevantes para su tarea y brindar algunas técnicas adecuadas para incidir sobre estas variables en formas que favorezcan el aprendizaje de los estudiantes y el buen relacionamiento con la Facultad en su conjunto. Se instruirá acerca de sistemas de reconocimientos de rostros y mnemotecnias que permitan a los docentes individualizar a todos sus estudiantes, reconociéndolos por su nombre de pila, y técnicas de empatía que favorezcan la construcción de un círculo de confianza a largo plazo.

La actividad es organizada por la Cátedra de Matemática de Facultad y está dirigida a docentes de la Cátedra, docentes invitados y otros docentes de Facultad interesados. Dado que el número de cupos es limitado, pedimos a los docentes que deseen participar que soliciten su inscripción por correo electrónico a [email protected], con copia a [email protected], indicando su nombre, grado, dedicación horaria, unidad de la Facultad en que desempeñan tareas y cursos en los que trabajan.

Fecha límite: lunes 4 de marzo, 9:00 hs.

Por información adicional dirigirse a Omar Gil (Cátedra de Matemática, Instituto de la Construcción, 24085799 interno 101, [email protected]).