Seminario de formación docente: «Producir con imágenes»

Inscripciones abiertas

2012-03-19

Facultad de Arquitectura

Se informa que hasta el próximo 12 de marzo están abiertas las inscripciones para participar del Seminario de Formación Docente que dictará la docente Arq. Rita Molinos*: «Producir con imágenes. Aspectos teóricos y prácticos de la investigación con materiales visuales en historia de la arquitectura, el diseño y el urbanismo».

El seminario está dirigido a docentes e investigadores de todas las carreras de la Facultad de Arquitectura en disciplinas vinculadas a la historia y teoría de la arquitectura y el urbanismo, proyecto, diseño y medios y técnicas de expresión.

El objetivo general es desarrollar las habilidades básicas para la incorporación de las imágenes en la formulación, proceso y presentación de clases y trabajos de investigación.

A partir del reconocimiento de discursos complejos (mixtos) entre el lenguaje icónico y el verbal, se revisan las relaciones de presencia entre uno y otro según las prácticas docentes e investigativas en nuestras disciplinas. Se examina el valor asignado a las imágenes en tanto documentos materiales y se bosqueja un preliminar deslinde en relación con la imaginación y los imaginarios. Se proponen también otras reflexiones específicas acerca de las herramientas de registro y procesamiento de materiales iconográficos.

Se dictará en cinco clases teórico-prácticas:

– Lunes 19, martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de marzo: de 9:00 a 12:00 hs.

– Viernes 23: de 9:00 a 13:00 hs.

Modalidades: asistente ó participante (implica la realización un trabajo de taller durante el curso).

Inscripciones vía mail a la casilla [email protected] (cupos limitados).

Descargue aquí el programa de actividades: [download id=»932″]

Descargue aquí el formulario de pre inscripción: [download id=»937″]

La actividad ha sido coordinada por el IHA y la Unidad de Apoyo Pedagógico, enmarcada en el Programa de Formación Didáctica de Docentes Universitarios.

* La Arq. Rita Molinos es investigadora del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas «Mario J. Buschiazzo» (IAA). Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires.