Seminario Enseñar / Proyectar

Ciclo de conferencias sobre la enseñanza de proyecto

2020-11-13

11:00

El Taller Apolo en su décimo aniversario invita a docentes y estudiantes a participar del Seminario Enseñar / Proyectar, un ciclo de charlas en torno a la enseñanza de proyecto que intenta abordar la profundidad intelectual del acto de proyectar y su práctica docente.

Sobre la actividad

Estamos presentando un ciclo de conferencias/reflexiones basadas en la vasta experiencia de colegas extranjeros que han sido parte de nuestra historia, que han ayudado a construir pensamiento y han acompañado nuestras prácticas generosamente. Docentes con quienes hemos forjado una forma de entender la enseñanza del proyecto y asumir el desafío de creer que la cultura arquitectónica es una gran caja de herramientas para llevar adelante proyectos lúcidos y profundamente consistentes, y que explícitamente definimos antes de cualquier ladrillo.

Se contará con la participación de docentes invitados cuya práctica involucra una fuerte reflexión sobre Enseñanza de Proyecto. José Márquez, Andrés Cánovas, Francisco Diaz y José María de Lapuerta.

En este marco, el Taller invita a participar de la conferencia virtual Caídas y abolladuras, a cargo del Arquitecto Andrés Cánovas, que tendrá lugar el próximo viernes 13 de noviembre, 11:00hs.

ID Zoom: 812 8218 6012

Andrés Cánovas, arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Beca Prometeo en la Tecniche Hoschule. Darmstatd. Alemania. Doctor por la ETSAM. Sobresaliente Cum Laude. Es Director del Departamento de Proyectos Arquitectónicos y profesor de Proyectos de la ETSAM [UPM]. Ha sido profesor del C.S.D.M. de la Universidad Politécnica de Madrid, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense. Del Instituto Europeo de Diseño. Coordinador y docente de postgrado. Director de varias publicaciones: Colección Monografías de Arquitectos, Monografías de Edificios, Crítica de Arquitectura, Cuadernos de vivienda, Octavillas de Vivienda. Ha sido director y editor de la revista Arquitectos CSCAE. Se asocia con Nicolás Maruri y Atxu Amann en 1987. Su trabajo ha sido reconocido en una gran cantidad de concursos nacionales e internacionales, con más de 20 primeros premios.

Próximas conferencias

Valores en juego | Francisco Díaz, jueves 19 de noviembre, 18:30hs.
Aún aprendo | José María de Lapuerta, jueves 26 de noviembre, 11:00hs.