Seminario Inicial 2015

2015-03-27

Hall de Sede Central

Seminario

Se difunde la exposición de trabajos realizados en el marco del Seminario Inical 2015 de Facultad. La misma tendrá lugar hasta este viernes 27 de marzo en el hall de Facultad.

En 2015 se cumplen los 100 años de creación de la Facultad de Arquitectura, a lo largo de los cuales se ha vinculado al mundo académico nacional e internacional y proyectado a la sociedad construyendo un ámbito de conocimiento que hoy constituye nuestro patrimonio.

Formamos parte de la Universidad de la República la que constituye, sin duda, parte del patrimonio cultural de todos, construido a lo largo de 180 años.

Las sedes de distintas facultades o servicios universitarios tienen, en general, valores destacados desde nuestra visión disciplinar. En algunos casos son reconocidas como Monumento Histórico Nacional o en otros casos como bienes de interés cultural.

Es así que este Seminario Inicial se propuso vincular el patrimonio cultural que representa la Universidad de la República con el patrimonio material de sus edificios.

Los trabajos reflejan:

162 miradas-863 estudiantes-27 equipos docentes, generados en tres semanas de trabajo conjunto.

Equipo Coordinador:
Mercedes Medina ITU