Seminario Internacional de Investigación en Arte y Cultura Visual

Convocatoria a envío de resúmenes

El II Seminario Internacional de Investigación en Arte y Cultura Visual (II SIPACV) es un evento pensado para investigadores/as y estudiantes de postgrado en arte, cultura visual y áreas afines, interesados/as en la interlocución, cooperación y divulgación de sus proyectos e investigaciones.

El evento fue realizado por primera vez en el año 2000, con el objetivo de divulgar y fomentar diálogos y discusiones sobre la producción del cuerpo docente y discentes de la Facultad de Artes Visuales. A partir del año 2003, en su cuarta edición, la realización del seminario quedó a cargo del Programa de Postgrado en Arte y Cultura Visual (PPGACV), recién instaurado en la Universidad Federal de Goiás (UFG) y el cual, desde entonces, asumió la responsabilidad de planear y ofrecer continuidad a dicho encuentro. En 2008, el seminario se transformó en un evento nacional e incluyó programas de posgrado, investigadores/as, estudiantes de maestría y doctorado del país, expandiendo así las interlocuciones y reforzando el debate sobre cuestiones del campo de investigación en arte, poéticas y cultura visual.

En 2017, el evento pasó a ser internacional y fue realizado en Montevideo (Uruguay), en alianza con el Núcleo
de Investigación en Cultura Visual, Educación y Construcción de Identidad (IENBA-UDELAR). En dicha
ocasión se definió que la realización del Seminario será alternada anualmente entre las ciudades de
Montevideo (UDELAR) y Goiânia (FAV/UFG). Así, en 2018 el Seminario acontecerá en la Facultad de Artes
Visuales de la Universidad Federal de Goiás, entre los días 04, 05 y0 6 de setiembre. Su programación estará
definida a partir de la temática del II SIPACV– Fabricaciones y Accidentes Visuales.

Realización de las Inscripciones: hasta el 10 de junio de 2018
Envío de resúmenes: hasta el 10 de junio de 2018