Seminario Memoria, Territorio e integralidad

Inscripciones abiertas

Patio comparte el Seminario Memoria, Territorio e integralidad, dirigido a estudiantes de grado de las facultades de Psicología, Humanidades (Historia, Antropología y Arqueología), Información y Comunicación, Bellas Artes y Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

El seminario se enmarca en el proyecto Plataforma de Formación Integral en torno a la construcción del sitio de memoria La Tablada Nacional (Proyecto para el Fortalecimiento de Trayectorias Integrales 2022-2023, de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio de la Universidad de la República), que tiene como principal objetivo potenciar el proceso de construcción del Sitio de Memoria La Tablada Nacional a través de la articulación e integración de distintos actores de la comunidad universitaria junto a las participantes de la comisión del sitio y organizaciones vecinas de la zona, desde una perspectiva de integralidad, interdisciplina y diálogo de saberes.

Para las carreras FADU, son 10 créditos electivos (3 créditos para el seminario teórico, 7 créditos para mesas de trabajo prácticas).* Además, el Seminario está estrechamente vinculado al curso optativo Laboratorio de Proyecto Participativo que se impartirá en el 2° semestre en FADU (6 créditos optativos).

Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de febrero.

Al ser un curso compartido entre varias facultades, la inscripción se debe realizar a través de (con excepción de estudiantes de psicología*). No se realizarán inscripciones a través de la web Bedelías.

*Estudiantes de psicología deberán inscribirse directamente en su servicio en la modalidad prácticas y proyectos

Docente responsable: Gonzalo Correa.
Equipo docente: Carlos Marín Suárez, Martina García, Antía Arguiñarena, Alberto de Austria, Jesús Arguiñarena.

Período: semestre par 2022 (agosto-diciembre).
Horas totales: 45 horas seminario, 105 horas mesas de trabajo.
Horas aula: 24 horas seminario, 40 horas mesas de trabajo.
Lugar: El lugar donde se realizarán las actividades es, fundamentalmente, el Sitio de Memoria de La Tablada, en el aula abierta que el proyecto de Extensión ha instalado desde el semestre pasado.

Ver video de presentación