Seminario Memoria, Territorio e integralidad

Inscripciones abiertas

Patio comparte el Seminario Memoria, Territorio e integralidad, dirigido a estudiantes de grado de las facultades de Psicología, Humanidades (Historia, Antropología y Arqueología), Información y Comunicación, Bellas Artes y Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

El seminario se enmarca en el proyecto Plataforma de Formación Integral en torno a la construcción del sitio de memoria La Tablada Nacional (Proyecto para el Fortalecimiento de Trayectorias Integrales 2022-2023, de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio de la Universidad de la República), que tiene como principal objetivo potenciar el proceso de construcción del Sitio de Memoria La Tablada Nacional a través de la articulación e integración de distintos actores de la comunidad universitaria junto a las participantes de la comisión del sitio y organizaciones vecinas de la zona, desde una perspectiva de integralidad, interdisciplina y diálogo de saberes.

Objetivos específicos del Seminario

– Generar una instancia de formación interdisciplinaria e intersaberes donde se dialogue con las preocupaciones de la Comisión del Sitio de Memoria La Tablada en el marco de su gestión.
– Generar insumos para la gestión del Sitio de Memoria La Tablada desde la práctica universitaria.
– Posibilitar acercamientos interdisciplinares de cara a la gestión de los Sitios de Memoria.
– Fomentar el desarrollo de investigaciones y actividades de extensión en torno a los procesos de consolidación de los sitios de memoria.

Al ser un curso compartido entre varias facultades, la inscripción se debe realizar a través de este formulario. No se realizarán inscripciones a través de la web Bedelías.

Matriculación: En Facultad de Psicología del 25 de julio al 08 de agosto

Docente responsable: Gonzalo Correa.
Equipo docente y colaboradores: Carlos Marín Suárez, Martina García, Antía Arguiñarena, Alberto de Austria, Jesús Arguiñarena, Camila Bonilla, Eugenia Sotelo, Alejandro Gregoric, Sebastían Delbono.

Período: semestre par 2023 (18 de agosto al 24 de noviembre).
Créditos: para Arquitectura son considerados como 10 créditos electivos.
Horas totales: 45 horas seminario, 105 horas mesas de trabajo.
Horas aula: 45
Lugar: Las clases se llevarán a cabo en el edificio de La Tablada Nacional (Cno Melilla entre Eduerdo Perez y Antonio Rubio), a excepción del primer encuentro (viernes 18 de agosto) que se realizará en la Facultad de Psicología, en el horario de 14:00hs. a 17:00hs.

Ver video de presentación