Seminario taller: Bio Casa Vá

EFI Tierra y Hábitat

2022-11-22

Patio comparte el seminario taller Bio casa vá, a realizarse entre el 22 de noviembre y el 19 de diciembre en Casavalle en el marco del EFI Tierra y Hábitat.

A partir del acercamiento a la tierra como material de construcción, se acompañará el proceso de obra de dos viviendas, surgidas del Consultorio de atención a la vivienda y el hábitat en la emergencia en 2020. Además, se espera que esta actividad fortalezca los lazos enstre el Centro Educativo Asociado Esc. Nº 178 – Unidad Casavalle y la FADU. Las y los estudiantes transitarán un proceso de aprendizaje teórico y práctico, vinculado a la construcción con tierra, que será plasmado en un material didáctico de referencia para futuras prácticas y jornadas de tipo “obra-escuela” en el barrio.

Quienes completen el seminario podrán recibir tres créditos electivos para las carreras LDCV y Arquitectura.

Las inscripciones se realizan en Autogestión estudiantil de Bedelía hasta el 20 de noviembre.