Seminario Universidad – Sociedad – Estado (AUGM)

"A 400 años de la Universidad en la región"

2012-07-27

Informamos que el Seminario Universidad – Sociedad – Estado, de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) tendrá este año su tercera edición. El tema en esta oportunidad será «A 400 años de la Universidad en la región» y se realizará el 25 y 26 de octubre de 2012 en la Universidad Nacional de Córdoba, en el marco de la conmemoración de los 400 años de su creación.

El Seminario “A 400 años de la Universidad en la región” se constituirá en un espacio de intercambio académico social para las 28 Universidades que componen la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, a fin de contribuir a la articulaciónproductiva entre las Universidades Públicas, la sociedad y el Estado.

En dicho evento, se debatirán cuatro ejes que constituyen hoy problemáticas centrales para América Latina y desafían a reflexiones y acciones conjuntas entre la Universidad, la sociedad y el Estado. A partir de cada eje se proponen a manera de orientación los posibles abordajes, los que se desarrollarán en las Mesas donde los participantes podrán presentar sus ponencias:

– Democracia, Ciudadanía y Derechos Humanos
– Sustentabilidad ambiental
– Integración regional
– Innovación y transferencia tecnológica socio-productiva. Concentración e Inequidad

Modalidades de Trabajo: El Seminario se desarrollará en base a Mesas de Debate y Conferencias Plenarias.

En las Mesas de Debate se presentarán las ponencias seleccionadas. Podrán participar docentes, expertos, investigadores, alumnos y representantes de organizaciones sociales.

Las Conferencias Plenarias estarán a cargo de profesores invitados instituciones estatales y/o regionales y organizaciones sociales.

Tipo de presentaciones: Se recibirán trabajos que dentro de los ejes temáticos propuestos para el Seminario aporten conocimiento académico; o den cuenta de las experiencias, en vinculación con las Universidades.

Las ponencias a presentar pueden vincularse a experiencias de investigación, ensayos, trabajos de extensión y propuestas de gestión (estatales, comunitarias, universitarias y otras).

Requisitos para la presentación de los resúmenes:

Los resúmenes no podrán exceder de más de 500 palabras y deben ser enviados a la dirección [email protected] hasta el 27 de julio de 2012. En el asunto del mail se debe indicar el nombre de la Mesa de debate en la que propone su ponencia y en resumen debe indicarse: Nombre del ponente, institución a la que pertenece, nombre de la Mesa de debate en la que propone su ponencia. Los resúmenes deberán dar cuenta de lo sustantivo del tema que se abordará en la ponencia.

Requisitos para la presentación de la ponencia definitiva:

Las ponencias no podrán tener una extensión menor a 10 páginas ni mayor a 20, en letra 12 Time New Roman y en interlineado 1,5, en formatos MS Word.doc y deberán ser enviadas, luego de que se comunique la aceptación del resumen, hasta el 17 de setiembre a la misma dirección.

Descargue aquí más información: [download id=»1086″]