Seminarios de Políticas Sociales

2013-10-23

Regional Norte

Se difunde el «1er Seminario Transformaciones en los marcos políticos-institucionales a escala regional y 2do Seminario Pensando las Políticas Sociales desde el Territorio» organizado por el Departamento de Ciencias Sociales de la Regional Norte que se está llevando desde el 23 hasta el 25 de octubre en Salto.

En el marco de este seminario participará como expositor invitado el viernes 25, dentro del módulo «Transformaciones del Estado: descentralización y regionalización» el equipo de estudiantes de Facultad de Arquitectura que lleva adelante la investigación «La Universidad de la República y el desarrollo urbano y territorial a escala nacional. Dos estudios de caso: Maldonado y Salto» que se realiza en el marco del Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil – PAIE- CSIC (llamado 2012) presentando un avance de investigación y conclusiones primarias.

Este proyecto parte de que las experiencias de la Regional Norte (Salto) y la Sede Maldonado del Centro Universitario Región Este, en su desarrollo reciente, enmarcadas por la apuesta a la generalización de la enseñanza avanzada que propone la actual «reforma universitaria», sirven de plataforma para indagar sobre el espesor de los vínculos universidad- ciudad- territorio, en particular en el interior del país, considerando la Universidad como equipamiento territorial que impacta en múltiples escalas.

Más información sobre el Seminario

Acceda aquí al cronograma