Servicio de atención a mujeres con discapacidad que viven violencia de género

Facultad de Psicología

El Programa de Género, Sexualidad y Salud Reproductiva del Instituto de Psicología de la Salud y el Centro de Experimentación e Innovación Social (CIES) de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República brindan el Servicio de atención a mujeres con discapacidad que viven violencia de género, a través del Plan ABC, Apoyo Básico a la Ciudadanía, de la Intendencia de Montevideo.

El equipo, que aborda situaciones de violencia de género (física, psicológica, sexual o económica) en el entorno familiar o por parte de personas conocidas, está integrado por psicólogas, abogados y una trabajadora social.

Para recibir atención hay que llamar al número de teléfono 1950 8809 o concurrir al Anexo de la Intendencia de Montevideo, ubicado en la calle Soriano N° 1426, los lunes entre 10:00hs. y 14:00hs. o los martes y los jueves entre 8:00hs. y 12:00hs.

Entretanto las mujeres sordas que viven violencia pueden concurrir a la Policlínica Luisa Tiraparé, ubicada en la calle Uruguay N° 1936, el primer y tercer jueves de cada mes, en el horario de 8:00hs. a 12:00hs, donde hay intérpretes de lengua de señas uruguaya o mediadores sordos que las podrán atender.