Sesiones de primavera 2018

01 Monoblock - Alexis Schächter

2018-10-08

FADU | Salón 18

Durante el mes de octubre de 2018, Taller Danza invita al conversatorio sobre prácticas emergentes en la región: Sesiones de primavera 2018.

Sesiones de primavera, en su segunda edición, pretende promover la interacción, desde el taller de enseñanza de proyecto de arquitectura, de estudiantes y de equipos docentes, con arquitectos de la región. Arquitectos que en sus cortas, pero intensas carreras, han demostrado un compromiso superlativo con la investigación proyectual, formando parte de una nueva generación de creadores atentos a re-pensar la disciplina desde el sur continental.

Sesiones de primavera, propone en esta ocasión cruzar miradas, sobre el proyecto, no solo como práctica, sino también como campo de investigación y enseñanza, con una agenda en constante cambio, en la cual profundizar.

Está primera Sesión, que contará con la presencia del Arq. Alexis Schächter del estudio argentino Monoblock, tendrá lugar el próximo lunes 08 de octubre a las 12:00hs. en el salón 18 de nuestra Facultad.

Monoblock es un estudio de arquitectura argentino, conformado por cinco amigos egresados de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Bs As -Fernando Cynowiec, Juan Granara, Adrián Russo, Marcos Amadeo y Alexis Schächter- quienes comenzaron su actividad en el año 2006 con la participación en el concurso del Centro de Eventos de La Rural. Desde ese momento, han orientado su actividad principalmente al desarrollo de proyectos de gran escala, atacando y desdibujando el límite entre la ciudad y la arquitectura. Ganadores del primer premio para el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata (MAR), y distinguidos con varios premios en Concursos Nacionales e Internacionales, los cinco integrantes se desempeñan también como docentes en la FADU UBA y en la UNSAM.

Más información Monoblock