Si entre todxs nos cuidamos del Coronavirus, también cuidémonos de la violencia

Campaña de prevención y contención contra las violencias de género

Bienestar Universitario y la Comisión Abierta de Equidad y Género (CAEG) de la Udelar impulsan una campaña de prevención y contención contra las violencias de género que padece la comunidad universitaria para estos tiempos de emergencia sanitaria.

Teniendo en cuenta que los fenómenos de aislamiento generan condiciones para la reproducción de la violencia de género intrafamiliar, se decidió desarrollar acciones de orientación y consulta. Se prevé asesorar sobre servicios existentes que aborden la temática tanto dentro como fuera de la Udelar así como hacer recomendaciones de procedimientos de actuación ante los mismos.

La División Universitaria de la Salud (DUS) dispondrá de un correo electrónico ([email protected]) y una línea telefónica (092 154 511) de 10:00hs. a 15:00hs, que pueden ser utililizadas tanto por quien experimenta un acto de violencia o tiene conocimiento del mismo.

Que el aislamiento no nos cubra los ojos ni nos inmovilice

La propuesta tiene como consigna: Si entre todxs nos cuidamos del Coronavirus, también cuidémonos de la violencia. El objetivo es llegar a la comunidad universitaria con el mensaje que más allá del aislamiento físico, la Udelar ofrece otra opción a la cual recurrir para estar más cerca ante la experiencia o el conocimiento de un acto de violencia.
Una medida concreta de la campaña es la creación de un espacio para la consulta y el asesorarmiento; y se ofrece una serie de recomendaciones sobre cómo proceder cuando nos enfrentemos a un acto de violencia.