Simetrías de poliedros y criterios de regularidad

Ciclo de charlas del equipo de Matemática

2022-02-23

El equipo de Matemática del Instituto de Tecnología invita a un ciclo de charlas sobre simetrías de poliedros y criterios de regularidad, dictadas por la Prof. Ana Laura Fortes.

La actividad tendrá lugar del 23 al 25 de febrero de 15:00hs. a 17:30hs. en la sede central de la FADU.

Participarán docentes del equipo y ex colaboradores honorarios, pero las charlas están orientadas a cualquier docente, estudiante y egresado de FADU que tengan interés por el tema.

Sobre el ciclo

A lo largo de la historia de la Arquitectura y el Diseño la regularidad estuvo a menudo asociada a la simetría axial, pero no exclusivamente. Hay otros criterios de repetición, que no son necesariamente la reflexión por un eje, que también generan en los objetos una regularidad que se percibe naturalmente. En este ciclo de charlas se explorarán (y transgredirán) estos criterios, particularmente en objetos tridimensionales.

Inscripciones aquí