Sistemas socio-ecológicos: estructura, dinámica y gestión

Curso de posgrado SARAS

Compartimos el curso de posgrado del Instituto SARAS Sistemas socio-ecológicos: estructura, dinámica y gestión, edición 2018.

El curso es dirigido a estudiantes de posgrado de diferentes carreras, estudiantes avanzados de la Licenciatura en Gestión Ambiental, y técnicos de organismos públicos vinculados a las temáticas del curso.

Objetivos
– Comprender los aspectos fundamentales de la estructura y dinámica de los sistemas-socio-ecológicos.
– Analizar los aspectos claves que aseguran la sostenibilidad de servicios ecosistémicos esenciales para la vida en el planeta y el bienestar humano.
-Conocer los principales paradigmas de gestión, su evolución histórica, incorporación de la multidimensionalidad y la incertidumbre en el análisis y procesos de toma de decisión.

El curso se dictará principalmente en español, pero algunas exposiciones y la mayoría de las lecturas serán en inglés.

Modalidad de enseñanza
En esta edición el curso será semi-presencial, utilizando la plataforma EVA para el componente online (exposiciones, foros de intercambio) y la sede de SARAS para las clases y talleres presenciales, con frecuencia quincenal.

Aquellos estudiantes de posgrados en el exterior que deseen realizar el curso, existirá una modalidad exclusivamente a distancia que demanda una importante actividad de ejercicios y tareas.

Docentes responsables: Néstor Mazzeo y Micaela Trimble
Se contará con la participación de docentes nacionales y extranjeros.

El curso es sin costo y con cupos limitados.

Postulación hasta el 05 de abril inclusive enviar CV resumido y carta de motivación (máx. 1 página, señalando el interés en el curso y su vinculación con sus estudios, su tesis y/o su trabajo), en formato PDF a: [email protected] (Asunto del correo: Postulación Curso SES)