Sistemas socioecológicos: estructura, dinámica y gestión

Curso de posgrado Instituto SARAS

Hasta el viernes 08 de abril se encuentran abiertas las inscripciones para la edición 2022 del curso de posgrado Sistemas Socioecológicos: estructura, dinámica y gestión de Instituto SARAS.

Este curso trata acerca del comprender los aspectos fundamentales de la estructura y dinámica de los sistemas socioecológicos. Analizar los aspectos claves que aseguran la sostenibilidad de servicios ecosistémicos esenciales para la vida en el planeta y el bienestar humano. Conocer los principales paradigmas de gestión, su evolución histórica, incorporación de la multidimensionalidad y la incertidumbre en el análisis y procesos de toma de decisión.

El curso está dirigido a estudiantes de posgrado de diferentes carreras, así como también a técnicos de organismos públicos vinculados a las temáticas del curso de todo el mundo.

Modalidad: El 100% de las clases serán dictadas a través de la plataforma Zoom, contando con algunas instancias, a determinar, presenciales para aquellos que se encuentren en Uruguay y puedan trasladarse a la sede de SARAS en Bella Vista (Maldonado-Uruguay).

Inicio: 19 de Abril – Martes y jueves de 9:00hs. a 12:00hs. a través de Zoom.
Duración: 3 meses
Docente responsable: Dr. Néstor Mazzeo
El curso será dictado en español, pero algunas exposiciones y lecturas serán en Inglés.
Participarán docentes invitados nacionales e internacionales.

Inscripciones aquí