Sistematización de la Consulta en línea de las Bases de Datos de la FArq

2011-12-09

Sala del Consejo

Se informa que este viernes 9 de diciembre, a las 14:30 hs. en la Sala del Consejo, se realizará la presentación pública de los primeros resultados del “Proyecto de Sistematización de la Consulta en línea de las Bases de Datos de la Farq-UdelaR” , iniciativa de la Comisión de Producción y Gestión de la Información y el Grupo Operativo de Investigación de Decanato, con el asesoramiento del equipo de investigación de Concepción de Sistemas de Información del Instituto de Computación de la Facultad de Ingeniería (CSI – INCO – FING).

La etapa inaugural, desarrollada como proyecto de grado por los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Juliana Quiñones y Luciano Postiglioni, bajo la orientación de los Ingenieros Fernando Carpani y Lorena Etcheverry, presentará la sistematización de la consulta en línea simultánea y coordinada de las bases de datos del Centro de Documentación del Instituto de Historia de la Arquitectura y del Servicio de Medios Audiovisuales.

Las etapas futuras prevén, con la participación de nuevos equipos de estudiantes:

a) Testeo, verificación y ajuste de la interfaz diseñada en la primera etapa.
b) Incorporación de control de usuarios y permisos.
c) Apertura pública del sistema de consulta con las bases integradas hasta el momento
d) Incorporación de nuevas bases de datos existentes en la Facultad de Arquitectura
e) Creación de nuevas bases de datos a vincular al sistema de consulta integral en línea.