Taller Cestería Blanda: Junco y el Punto Neolítico

Laboratorio para estudiantes y docentes de FADU

2023-05-18

FADU | Salón 22

La Escuela Universitaria Centro de Diseño invita al taller de Cestería Blanda: Junco y el Punto Neolítico, a cargo de Prof. Mg. DI. María José López, se trata de un laboratorio para estudiantes y docentes de FADU, con cupos (máximo 12 participantes por grupo).

La actividad tendrá lugar el 18 y 19 de mayo a las 14:00hs. en el salón 22 de la Sede Central de FADU.

El jueves se trabajará en dos grupos para aprender la técnica. El viernes trabajarán los dos grupos unidos para desarrollar una propuesta creativa.

Objetivos

– Acercar una técnica ancestral y una materia prima local al diseño de un objeto.
– Experimentar y explorar la técnica de la trenza neolítica para realizar un contenedor.

Jueves 18_Parte 1: Aprendizaje del punto neolítico
Taller Grupo 1 | 9:00hs. a 11:00hs.
Taller Grupo 2 | 11:00hs. a 13:00hs.

Viernes 19_Parte 2: Desarrollo en grupos de un volumen o producto en base a conceptos aleatorios para desarrollo de un refugio.
Taller Grupos 1 y 2 | 9:00hs. a 12:00hs.

Inscripción

La participación es libre con inscripción previa. La inscripción implica la asistencia ambos días.
Para el laboratorio, los interesados deberán inscribirse en este link hasta el martes 16 de mayo a las 23:59hs.
En caso de superar los cupos se procederá a hacer un sorteo y posteriormente se les solicitará confirmación vía mail.

Materiales necesarios

– junco (serán suministrados por la EUCD-FADU)
– traer: tijeras
– cuaderno, hojas para bocetar
– lápices, marcadores

Salón 22 (Laboratorio de Maderas y Metales. FADU, Sede Central).