Taller-Construcción de Invernadero

Capacitación en montaje y manejo de invernaderos urbanos

Escuela nro 178

La Red de Huertas de Casavalle es una iniciativa, que emerge en mayo del corriente año, a raíz de la confluencia de distintos intereses y actores que, de alguna manera ya se encontraban en diálogo en el territorio de Casavalle. En medio de la pandemia y pensando en el retorno de niñas/os a las escuelas y fortalecer lo colectivo es que se reúnen referentes de diferentes espacios para conformar un grupo de trabajo y delinear objetivos comunes. Un grupo abierto y en movimiento, que permite se sigan sumando personas y espacios-huerta, donde se confluye para aprender y compartir.

Durante el primer semestre de este año el curso de construcción III de FADU, indagó sobre el diseño de tecnologías y prototipos de invernaderos urbanos en relación con la Red de huertas de Casavalle, lo que posibilitó diseñar esta experiencia de construcción de un invernadero-escuela a llevarse a cabo por estudiantes, vecinxs y público en general.

En este marco, FADU en Casavalle convoca a la participación de toda la comunidad FADU ya sea para todo el taller o alguna de sus instancias.

Fecha: 14-15 y 21-22 de noviembre
Lugar: Escuela nro 178, Casavalle
Horario: 08:30hs. a 17:00hs.
Destinatarios del evento: abierto a todo público