Taller de introducción a las metodologías ágiles

Curso UNIT

Patio comparte el curso UNIT Taller de introducción a las metodologías ágiles, que se dictará en modalidad a distancia a través de la plataforma zoom, del 21 al 30 de julio los días martes y jueves de 09:00hs. a 11:00hs. y de 15:00hs. a 17:00hs. (4 horas por día).

Objetivo

Desarrollar los conocimientos básicos y explicar herramientas de aplicación directa para la aplicación de Metodologías Ágiles en cualquier organización, de manera de permitir:

– Experimentar los beneficios de implementar los principales conceptos y herramientas propios de las Metodologías Ágiles a través de la simulación práctica.
– Aprender a medir el impacto de la implementación en los resultados.
– Explorar los aspectos humanos que aparecen en la práctica para reconocer las características necesarias de un buen liderazgo.

Contenido temático

– Concepto de Agilidad
. El Manifiesto Ágil y sus 12 Principios.
. Entrega y ciclo de vida de un proyecto.
. Ciclos predictivos y adaptativos
– El Marco Scrum
. Visión general de Scrum.
. El equipo de Scrum: Dueño del producto, Scrum Master y el equipo de desarrollo.
. Rituales de Scrum
– Los bloques de tiempo (time boxes).
. Creación del espacio de trabajo adecuado.
. Acontecimientos:
 Sprint.
 Planificación del Sprint.
 Scrum diario.
 Revisión del Sprint.
 Retrospectiva del Sprint.
 Seguimiento del Sprint.
. Concepto de Backlog.
– Incepción Consejos para iniciar de inmediato.
. Definición del producto: Elevator Pitch.
. User Story Mapping.
– Consejos para iniciar de inmediato.

El concepto de Metodologías Ágiles, conocido también como Agile, se originó en la industria del software en los años 90 y se ha expandido a múltiples negocios en los últimos años. Se trata de un marco de trabajo en el que un proyecto avanza complementando y enriqueciendo un primer entregable básico a través de la aplicación de diferentes técnicas. Este proceso asegura la entrega en tiempo y forma, además de maximizar la satisfacción del cliente. Términos como scrum, backlog o sprint son propios de esta metodología. El taller consiste en una actividad de 16 horas en las que se recorre todo el proceso Scrum y se permite a los asistentes aprender a través de la práctica.

Precios y descuentos

No Socios: $ 11.200 – Organizaciones Socias de UNIT: $ 9.900
Estudiantes universitarios (cursando 3º año o más), docentes y empresas PyMES o Unipersonales: 30% de descuento.