Gestión de proyectos en la construcción recursos y costos

Curso UNIT

Patio comparte el curso UNIT Gestión de proyectos en la construcción recursos y costos, que se dictará en modalidad presencial, los martes y jueves del 03 al 26 de noviembre.

Objetivo

En base a lo dispuesto en las normas UNIT-ISO 1006:2003, PU UNIT-ISO 21500:2012 y las recomendaciones incluidas en el PMBOK® que recogen las buenas prácticas para una adecuada gestión de proyectos, profundizar en las herramientas necesarias para la planificación, ejecución, seguimiento y control de los diversos recursos aplicables a un proyecto de construcción, así como las técnicas que permitan un adecuado control de los costos del mismo. Analizar los procesos necesarios para la gestión y distribución de la información relevante al proyecto, así como la coordinación integral de todas sus actividades y procesos, con independencia de su porte y duración.

Contenido temático

– La identificación y adquisición de los recursos adecuados al proyecto.
– Recursos humanos: el equipo de proyecto, su constitución, organización y su desarrollo.
– Análisis y gestión de conflictos en el equipo de proyecto.
– Las instalaciones, el equipamiento, los materiales, la infraestructura y las herramientas.
– La planificación de las adquisiciones.
– La selección de los proveedores y la administración de los contratos.
– La estimación de los costos y el desarrollo del presupuesto.
– El control de los costos: desarrollo de la técnica del análisis del valor ganado y definición de indicadores de avance del proyecto.
– La planificación de las comunicaciones y la distribución de la información.
– La integración de todos los procesos del proyecto: su constitución, su desarrollo y su cierre.
– La gestión del conocimiento: las lecciones aprendidas.

Se recomienda que los participantes hayan realizado el curso Gestión de Proyectos en la Construcción o tengan conocimientos sobre la gestión de proyectos.

Precios y descuentos

No Socios: $ 13.200
Organizaciones Socias de UNIT: $ 11.600
Estudiantes Universitarios, docentes y empresas Pymes o Unipersonales .cuentan con un 20% de descuento.