Taller de Introducción a la Gestión de la Seguridad y Salud en Construcción

Curso UNIT

Patio comparte el Taller de Introducción a la Gestión de la Seguridad y Salud en Construcción – Normativa y Herramientas de Gestión aplicables (12 hs.) de UNIT, que se dictará en modalidad virtual el 13 y 16 de setiembre de 13:30hs. a 16:30hs.

Objetivo

El objetivo del taller, es brindarle a los participantes, los conceptos generales de la gestión de seguridad y salud en la Industria de la Construcción. Se trataran las características generales de la Industria de la Construcción y como estas, afectan positiva o negativamente la gestión de seguridad y salud del sector. Conjuntamente se tratarán las normas legales de seguridad, aplicables al sector y se desarrollarán algunos ejemplos de las herramientas de gestión que la normativa establece. Finalmente, se tratarán los peligros más significativos que presenta el sector y las medidas de control más adecuadas, para evitar accidentes o enfermedades profesionales.

Contenido temático

– Características intrínsecas de la Industria de la Construcción y como inciden positiva y negativamente en el desempeño de la gestión de seguridad y salud.
– Estadísticas de siniestralidad del sector.
– Conceptos y definiciones. Peligros, riesgos, accidentes, incidentes, condiciones y actos inseguros.
– Los requisitos legales generales de seguridad y salud en la Industria de la Construcción (Decreto 283/96, Decreto125/14).
– Aplicación del Decreto 125/14 con herramientas técnicas y de gestión. Ejemplos específicos de aplicación de la norma.
– Desarrollo de las medidas de control de los principales peligros de la Industria de La Construcción (trabajos de altura, izaje, excavaciones, demoliciones, etc.)
– Consultas de los participantes sobre las diferentes dudas que se tengan, en la aplicación del decreto 125/14.

Perfil de los participantes

El taller está dirigido tanto al personal operativo, expuesto a los peligros de las diferentes tareas en la Industria de la Construcción, como a la línea de mando (Supervisores, Encargados, Capataces, etc), que tienen la responsabilidad por la identificación y control de dichos peligros. Conjuntamente el taller brinda una serie de conocimientos y experiencias para expertos y asesores en prevención (Técnicos Prevencionistas, Licenciados SySO, Tecnólogos, etc).

Dictado conjuntamente con el Instituto de Formación en Prevención (IFP).

Precios y descuentos

No Socios: $ 6.500
Organizaciones Socias de UNIT: $ 5.700
Estudiantes universitarios (cursando 3º año o más), docentes y empresas PyMES o Unipersonales: 20% de descuento