Taller de asesoría para la redacción de la tesis

Comisión Académica de Posgrado

FING | Av. Julio Herrera y Reissig 565

En el marco de las líneas de apoyo a maestrandos y doctorandos de la Udelar, la Comisión Académica de Posgrado tiene el gusto de convocar al Taller de Asesoría para la Redacción de la Tesis.

El taller cuenta con un cupo para veinte estudiantes de posgrado que se encuentren en proceso de escritura de la tesis, por lo que se valorará contar con documentos preliminares de trabajo. El curso se desarrollará en diez sesiones presenciales de tres horas en las cuales se realizarán actividades sobre textos aportados por los tesistas. Se considera obligatoria la asistencia al 80 % de las actividades presenciales.

La asesoría se focalizará en tres aspectos

a. las características del proceso escritura de una tesis
b. la producción escrita propiamente dicha
c. la adecuación de la escritura al género tesis (convenciones lingüísticas, estéticas, disciplinares, prescriptivas). Se brindarán, además, herramientas informáticas para la escritura de la tesis

El curso estará a cargo de las docentes Virginia Bertolotti (responsable), Macarena González Zunini, Carolina Oggiani (encargadas) y Mihdí Caballero (aspectos informáticos).

Fechas del curso 12a edición: los días viernes, del 23 de agosto al 25 de octubre de 2019.
Lugar: Facultad de Ingeniería
Horario: de 17:00hs. a 20:00hs.

Postulaciones aquí

Fechas de inscripción: del 10 de julio hasta el mediodía del 12 de agosto 2019

Por consultas comunicarse con la casilla de correo electrónico [email protected]