Taller de ensayo audiovisual

Creación de dispositivos domésticos y su aplicación social

Patio comparte el curso de educación permanente de la Facultad de Información y Comunicación Taller de ensayo audiovisual: creación de dispositivos domésticos y su aplicación social. Dirigido a graduados o estudiantes de grado avanzados que deseen profundizar en el conocimiento del ensayo audiovisual y adquirir autonomía en sus capacidades expresivas con dispositivos de bajo coste para crear y posicionar proyectos de dicha modalidad con orientación social.

Objetivo General

Adquirir herramientas teórico-prácticas del lenguaje y la narración fílmica, aplicando dichos conocimientos al planteamiento de una obra audiovisual breve, en la modalidad de ensayo con opciones de orientación social.

Objetivos Específicos

– Conocer los fundamentos de la categoría ensayística – documental y sus principales recursos narrativos y materiales.

– Conocer los principales paradigmas del ensayo audiovisual en su función sociológica.

– Desarrollar una escritura básica de guión técnico para ensayo.

– Adquirir conocimientos para generar efectos reflexivos en la edición.

– Aprender a intervenir materiales de archivo propios y ajenos en función reflexiva / social.

– Aprender a posicionar un proyecto audiovisual de orientación social en distintos contextos institucionales (ONGs, institutos, universidades, etc.).

Cierre de preinscripción: 28 de julio de 2023
Cierre de pago: 28 de julio de 2023

Más información, programa e inscripciones